Australia es un país muy peculiar a la vista de todo el mundo. Es una isla enorme, que se encuentra básicamente apartada de todo el mundo. Y si bien hay otros países que son islas también, pocos de la extensión de este lugar.
Esta separación del mundo ha causado que por años Australia tenga muchas características propias. Y entre ellas, podemos encontrar su propia fauna. Hay muchos animales que solo existen en ese sitio.
Ejemplo de esto son los ornitorrincos, koalas y canguros, que básicamente solo puedes encontrarlos en este país. ¿Qué ha causado que este lugar tenga animales tan únicos y especiales?
Contents
Porque en Australia hay animales raros.
Podemos decir que son raros para el resto del mundo, pero la mayoría de ellos son bastante comunes en su propio país.
Hablando en porcentaje, más del 80% de los mamíferos, más del 90% de los anfibios y de igual manera más del 90% de los insectos y peces son endémicos de este sitio. Es decir, son originales de este lugar.
El motivo principal de tener animales tan únicos es su separación del resto de continentes. Es un lugar con una extensión enorme y gran vegetación que esta a miles de kilómetros de distancia de cualquier otro lugar.
Esto ha permitido que los animales que se encuentran ahí no se hayan cruzado con otros, no existiendo un intercambio continuo de especies gracias a la migración.
Se habla que Australia hace muchos siglos pertenecía al super continente Gondwana, del cual terminaría por separarse hace más de 50 millones de años.
Esto permitió ser una tierra aislada al resto de países y continentes, quienes siguieron una evolución natural por su lado. Mientras tanto, Australia se quedó con algunos especímenes que fueron evolucionando de acuerdo a su geología.
Gracias a ello, en Australia hay animales que no verás en otro lado. Piensa en ello como un paraíso separado, en donde no tuvo influencia el resto del mundo. Unas condiciones únicas que le han permitido tener una fauna especial.
¿El cierto que ahí todos los animales son venenosos?
Otra fama que posee esta región es que todos los animales en Australia son venenosos. Y la realidad es que si existe un gran número de ejemplares cuyo veneno puede ser mortal.
La realidad es que si, existen muchos animales son venenos letales en la región. Un dato interesante que de las 10 serpientes más venenosas de todo el mundo, 8 de ellas puedes encontrarlas en Australia.
También se pueden encontrar algunos insectos como hormigas y avispas, así como arácnidos de un tamaño enorme, que posee un veneno bastante mortal. Y que pueden ser encontradas incluso en las ciudades.
Este aspecto venenoso no solo es para la fauna, también existe una flora que es altamente tóxica e incluso peligrosa para el contacto con el ser humano.
¿Por qué hay tanto animales con veneno? Se piensa que al ser un terreno tan pequeño relativamente y muy hostil, un alto número de ejemplares desarrollaron estas medidas para evitar ser presas.
Si vas a visitar este país, tendrás que tomar tus precauciones. Y es que curiosamente, a pesar de tanto animal con veneno, no suelen ser altos los números de personas que han sido envenenadas.
Muchos de estos animales simplemente poseen el veneno, pero no son agresivos. Por poner un ejemplo, existen ornitorrincos que poseen altas cantidades de veneno. Pero por lo regular son pacíficos y no atacan a nadie.
Por lo tanto, el secreto consiste en gran medida en respetarlos. Ellos no están buscando en gran parte atacar a nadie, simplemente la fauna australiana sabrá defenderse cuando es debido. Ahora que sabes porque en australia hay tantos animales peligrosos, ¿qué piensas al respecto?
Porque los animales en Australia son tan grandes
Los animales en Australia son conocidos por su tamaño impresionante. Muchos se preguntan por qué los animales en este país son tan grandes. Una de las principales razones es la falta de depredadores naturales. En Australia, no existen grandes carnívoros como leones, tigres o lobos. Esto permite que los animales herbívoros y omnívoros crezcan y se reproduzcan sin la constante amenaza de ser cazados por depredadores. Además, la abundancia de comida y recursos en este vasto territorio también contribuye al crecimiento de los animales.
Otro factor que influye en el tamaño de los animales en Australia es el clima. Las condiciones climáticas favorables, con temperaturas cálidas y abundantes lluvias, permiten una mayor disponibilidad de alimentos y un crecimiento más rápido. Esto se traduce en animales más grandes y fuertes. Además, el aislamiento geográfico de Australia durante millones de años ha permitido la evolución de especies únicas y adaptadas a las condiciones del continente, lo que ha llevado a animales con características singulares y tamaños impresionantes.
La falta de competencia también juega un papel importante en el tamaño de los animales en Australia. Al no haber grandes poblaciones de animales en un territorio relativamente pequeño, los recursos son menos limitados y los animales pueden crecer y desarrollarse sin tener que competir tanto por el alimento. Esto ha permitido que algunos animales en Australia alcancen tamaños gigantescos, como el canguro rojo, el cocodrilo de agua salada y el avestruz.
La adaptación a un entorno hostil también ha llevado a los animales en Australia a desarrollar tamaños impresionantes. La fauna australiana ha tenido que enfrentarse a condiciones extremas como sequías, incendios y escasez de alimentos, lo que ha seleccionado a los individuos más grandes y fuertes capaces de sobrevivir en estas situaciones. A lo largo de generaciones, estas características se han transmitido y han dado lugar a animales de gran tamaño en Australia.