Conoce porque los renos corren en círculos, un comportamiento extraño

Los animales pueden llegar a tener comportamientos bastante particulares. Que no podemos entender porque lo hacen, y bajo la lógica humana no tiene sentido. Pero para ellos por lo regular tiene una función.

Algunas personas han notado como los renos se ponen a correr en círculos. A primera vista es un misterio el porque lo hacen, pero es interesante siempre conocer el porque detrás de este tipo de comportamientos.

¿Por qué un reno se pone a correr en círculos?

porque los renos corren en circulos

Se sabe que el ser humano se  ha enfrentado a este comportamiento desde hace siglos ya que existen registros vikingos sobre ellos. Que cuando los cazaban llegaban a enfrentarse a grupos de renos corriendo en círculos.

Esto ha sido captado en documentales modernos como Wild Way of the Vikings de PBS, donde buscaron recrear lo mejor posible uno de estos momentos. La época en la que se ubicaba es el año 1000 antes de Cristo.

En ella se mostraban como los renos corrían cada vez más y más rápido. Incluso hay una toma aérea en donde se podía ver que existía una especie de ojo similar a la que podemos encontrar en los huracanes.

El vikingo tenía problemas para cazar y es donde nos revela el motivo de este movimiento: es utilizado para la defensa, siendo una formidable y poderosa, ya que evita que un depredador se centre en una sola presa.

Si bien este comportamiento se recreó con renos salvajes, se ha visto que lo tienen bastante interiorizado. Ya que se le ha visto hacerlo de igual forma a renos que se encuentran mantenidos en corrales.

Cuando el grupo es de alrededor de 20 a 25 de ellos, terminan en algún momento realizando esta estrategia de remolino. En ese momento dejan su individualidad y se vuelven un grupo fuerte, muy unido.

Al final causa que muchos depredadores tengan miedo de enfrentarse a estos grupos, además que los une en el peligro: todos son la presa y al mismo tiempo ninguno lo es. Ya que no su cazador simplemente no puede centrarse en uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.