5 animales que viven en cuevas exclusivamente (y se han adaptado a ello)

Las cuevas para el ser humano representan un lugar misterioso. Ya que es un pasaje a lo desconocido y nos intriga saber que habrá dentro. Pero para muchos animales, simplemente es su hogar y el mejor medio para vivir.

Ya vimos porque algunos animales viven en cuevas, ahora conocerás algunos buenos ejemplos. De algunos seres que por sus características prefieren vivir en su interior, teniendo el cuerpo adaptado para estos lugares.

Nombres de animales que viven en cuevas.

5 animales que viven solo en cuevas

Todos estos animales tienen una cueva como su lugar principal para vivir:

El olm

Este es un animal bastante desconocido y no es para menos. Por su naturaleza solo puede vivir en lugares con gran oscuridad. Es un anfibio de color blanco, cuya principal característica es de carecer de ojos.

Se puede encontrar en cuevas de lugares como Croacia y Eslovenia. Para algunas personas tiene la forma similar a un dragón, en la época medieval se les creía dragones bebés. Viven muy en lo profundo, por lo que es raro verlos.

La araña lobo.

Muchas personas le temen a las arañas, ¿Qué te parecería una que luce algo más escalofriante? Esta es una araña ciega que puede ser encontrada en Kaua’i, Hawaii. Ha sido vista muy pocas veces por los investigadores.

Debido a estar tanto tiempo bajo la tierra, con el pasar del tiempo la evolución hizo que perdieran sus ojos. Desafortunadamente, se considera en peligro de extinción por haber tan pocos ejemplares y sufrir daño su ambiente.

Pez de las cavernas.

En las cuevas hay muchas zonas con agua, por lo que es común que crezcan peces que se adaptan a la gran oscuridad del interior. Los ejemplares que se han encontrado fueron en la Sierra del Abra, en México, por lo que se considera una especie rara.

Al igual que ha pasado con otros animales en cuevas, con el pasar del tiempo perdieron los ojos. Usan sonidos del ambiente para guiarse. También poseen un color blanco intenso, al carecer de cualquier tipo de pigmento.

Salamandra ciega de Texas.

Este es otro anfibio que rara vez puede ser visto por las personas. El lugar donde se le puede encontrar y de donde toma su nombre es de las aguas subterráneas en Texas. Y por lo regular son incoloros, aunque sus branquias suelen ser rojas.

Han perdido el sentido de la vista y para poder buscar su alimento mueven la cabeza. Gracias a esto, pueden detectar la presencia de otro ser vivo que pueda ser su presa. Actualmente su existencia se encuentra amenaza por la contaminación.

Pseudoescorpión de cueva.

pseudo escorpión de cueva ciego

Se le llama así porque no se le considera un escorpión por completo gracias a sus características físicas. Ya que a pesar de tener las tenazas, carecen de otras características como es la cola con la que otras clases usan para picar y defenderse.

Las especies terrestres tienen ojos, pero existen otras variedades bajo la tierra que puede darse el caso que solo tengan un ojo o carecer de ellos completamente. Algunas especies tienen veneno en las garras, para sustituir la falta de cola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.