El sol es necesario para la vida, gracias a su presencia tenemos ciertos procesos en nuestro cuerpo que son realizados. Por lo que es saludable salir a que nos den los rayos de sol si pasamos demasiado tiempo encerrados.
Pero al mismo tiempo el exceso puede ser malo, algo que es válido no solo en personas sino también en perros. Conoce como poder proteger a tu mascota si van a estar demasiado tiempo bajo el astro rey.
Contents
¿Cómo afecta el sol a los caninos?
Uno puede pensar que no es necesario aplicar ningún tipo de protección solar, ya que después de todo tienen pelo que los protege. Si bien es cierto hasta cierta medida, no deja de ser necesario tener cuidados.
Y es que al pasar muchas horas expuesto puede llegar a sufrir quemaduras, teniendo como resultado la piel roja e inflamada, sintiendo que le duele e irrita. A la larga además puede causar pérdida de cabello y piel escamosa.
No debemos olvidar también que puede desarrollar problemas cancerígenos, porque al igual que la gente la exposición solar prolongada puede llegar a causar cambios en la piel que terminen por desarrollar esta clase de problemas.
Bien, ¿Cómo puedo proteger su piel del sol?
Afortunadamente ya existe solución a este problema, por lo que es importante que vayas a tu tienda para mascotas de tu preferencia o vayas a una veterinaria para conseguir un protector solar para perros.
Estos ya se encuentran ajustados para la piel de tu mascota, porque debemos recordar que son distintas en varios aspectos. Es la misma razón por la que tu perrito no debería ser bañado con shampoo para humano.
Pero bueno, puede darse el caso que por más que busques no encuentres protector especializado. Dependiendo de donde vivas, podría terminar por ser difícil encontrarlo. La primera opción que te daría es comprar en línea.
Si no te gusta o no tienes posibilidad de hacerlo, otra sería comprar protector solar de amplio aspecto, el cual sea pensado para bebés. Como medida deberás revisar que tenga un SPF de 15 o más.
¿Cómo se aplica el protector solar?
Otra pregunta que puede surgir es sobre el método de aplicación, ya que a diferencia de los humanos, tienen el cuerpo cubierto de pelo. Pues bien, la aplicación es básicamente untarlo encima, no tomes en cuenta el pelo.
Pero algo que si aconsejo hacer es aplicar primero el protector solar en una pequeña parte del cuerpo y salir a dar una vuelta. Ver si no tiene algún tipo de reacción negativa en la piel del animal.
Si notas que no ha pasado nada, ya podrás utilizarlo de manera más amplia en el resto. Esto es para poder verificar que su piel no vaya a ser alérgica de alguna manera a la sustancia.
¿Qué tipo de perro necesita más la protección?
Los perros que tengan el pelo más blanco y corto son los más susceptibles, por lo que podemos incluir algunas razas como pitbull, dálmata, bull terrier, el boxer y el galgo. Mientras más grueso y oscuro sea su pelo, estarán más a salvo.
Un último comentario: que tu perro tenga protección no debería hacer que pases más horas de las necesarias en el calor bajo el sol. La protección ayuda, pero no es infalible al 100% de proteger de algún tipo de enfermedad.
Junto a eso debemos recordar que podría sufrir un golpe de calor, por lo que es importante también que pase por sombra, toma descansos y darle agua para que pueda refrescar su cuerpo.
Si sigues estos consejos, podrás darle la mejor protección en general para que pueda dar paseos también a horas soleadas.