Las emergencias son imprevistas, esa es su naturaleza. No podemos saber en que momento va a pasar algo malo y tenemos que estar preparados desde antes. Al menos en la medida de lo posible, por supuesto.
En el caso de los animales, tampoco podemos predecir en que momento puede pasar algo malo. Desde lastimarse hasta contraer una enfermedad que pueda llegar a poner en peligro la vida de nuestra mascota.
La importancia del veterinario de emergencia.
Mucho se ha hablado que antes de realizar cualquier cambio en tu mascota, lo mejor que puedes hacer es consultar con el veterinario. Es el profesional en el cuidado del perro y te ayudará a tomar las mejores decisiones.
Pero eso no quiere decir que sea tu veterinario de emergencia. Este último consiste en uno que sabes que esta disponible para poder llamarlo en cualquier momento. Que acudirá a ti incluso en horas difíciles.
Existen una gran cantidad de veterinarios que van a atender por consulta o en horario laboral. Esto es completamente normal, porque cada trabajador tiene derecho a poder tener un control sobre las horas que trabaja.
Y muchos de ellos no atienden emergencias ni tampoco acuden al lugar donde te encuentres. Por lo tanto, no puedes contar con estos profesionales a la hora de una emergencia, no acudirán a tu llamado.
En cambio, existen varios veterinarios que se especializan en llamados. Cada uno tiene sus propios motivos, pero este se encuentra dispuesto a ir a ver a tu mascota incluso sean horas poco habituales.
¿Cuándo podría necesitar llamarlo?
Estos especialistas acudirán lo más pronto posible, porque pueden darse situaciones como
- Tu perro se ha roto la pata jugando en algún lugar y no se puede mover.
- Se encuentra enfermo y agresivo, por lo que no puedes trasladarlo a ningún lugar.
- No tienes transporte para poder trasladar al animal a donde quieres ir.
- No posees tiempo para el traslado, por lo que preferirías lo haga un familiar que se quede en casa.
Por lo regular, que acudan a tu hogar suele ser bastante más caro que ir a su consultorio. Algo comprensible, ya que estas haciendo uso de su tiempo en horas incluso avanzadas y además hay que trasladarse.
Es por ello que algunos deciden ofrecer esta clase de servicios a domicilio por los ingresos extra que les puede generar. Por lo tanto, hay que entender que los precios de la consulta sean más altos.
Pero al final, lo importante es que al tener a un veterinario de emergencia podrás lograr tener a un profesional en casa cuando se presenten los problemas. No dudes en ocupar tiempo en tener uno en tu lista de contactos desde ya.