Cuando pensamos en un ser caminando en dos pies, se nos viene enseguida a la mente el ser humano. Es nuestra forma de andar, erguida y vertical. Dejando las manos libres para poder realizar diferentes trabajos.
Pero en realidad en la naturaleza no es raro encontrar seres que caminan en dos patas o bípedos. Es muy habitual, aquí encontrarás algunos ejemplos famosos. Que los verás andar erguidos y no andando en cuatro patas.
Contents
Animales que suelen caminar en dos patas.
Los canguros.
Los canguros son famosos por todo el uso que les dan a sus patas. Muchos los relacionan con boxeadores, por la forma en que se mantienen en pie. Y parecen moverse como estos luchadores, creando muchas historias a su alrededor.
Sus piernas que poseen son muy fuertes, permitiendo dar increíbles saltos. A la hora de desplazarse, les permiten ser muy rápidos para poder de un lado a otro. De pie alcanzan buena altura para poder vigilar.
Los osos.
Es verdad que para desplazamientos largos los osos van en cuatro patas. Pero es común que para muchas otras actividades lo haga bípedo. A la hora de atacar suele ponerse en pie para poder dejar las patas delanteras libres.
De igual forma se pone en pie para alcanzar zonas que le serían inaccesibles inicialmente. Por ejemplo, es famoso por comer la miel de la abeja, la cual podría estar muy alta. Así puede estirar sus patas delanteras para tomarla.
El avestruz.
Muchos la recuerdan por esconder la cabeza, lo cual es un mito bastante discutido. Pero lo que es un hecho es que son animales que hacen un uso masivo de sus piernas, mientras se encuentran de pie. En primer lugar, aquedan muy altas para vigilar a sus enemigos.
Y luego de eso pueden correr muy fuerte. Corren en dos patas y son famosas por alcanzar grandes velocidades. Es un ave que no vuela, pero con lo ágil que es para poder escapar, al parecer no le hace falta.
El flamenco.
Muchos de los animales aquí mostrados son famosos por hacer uso de sus patas para poder correr o ser ágiles. En cambio el flamenco es famoso por permanecer de pie, quieto en un solo lugar, solo en una pata.
Este puede parecer la excepción porque en realidad está apoyada en una, pero hace uso de ambas para ciertas situaciones. Además, a fin de cuentas se encuentra de pie, pasando horas en esta pose. Y a la hora de transportarse para buscar comida, si usa ambas.
El pingüino.
Otra ave que no vuela, la cual es gordita y de bajo tamaño. Ellas son famosas por tener un caminar bastante gracioso, ya que su cuerpo regordete no les permite tener tanta agilidad. Pero eso si, usando ambas patas.
Luego pueden hacer uso de otros métodos como deslizarse o entrar al agua para irse nadando. Pero sin duda, el uso de ambas patas es algo diario para ellas, permitiéndoles ir de un lugar a otros.
Hay muchos más ejemplos de animales bípedos, ¿Cuáles otros se te vienen a la mente?