El cuello es parte esencial del cuerpo, es la que permite unir la cabeza al resto. Y gracias a sus características podemos tener movilidad para mirar a todos lados, pero hay todavía más datos curiosos relacionados.
Uno de ellos es pensar, ¿Quién tiene el cuello más largo? Porque algunos animales tienen longitudes bastante interesantes. Aquí conocerás algunos de los que tienen un cuello enorme y extraordinario.
Contents
Ejemplos de animales con el cuello muy largo.
Las jirafas.
Por supuesto, las jirafas no podían faltar a la cita. Son de los más famosos y existe una explicación del porque del largo de su cuello. En algunos casos puede llegar a medir aproximadamente entre 2 y 3 metros de largo.
Este tamaño tan prolongado le permite obtener las hojas en las ramas más altas. Por lo que no tiene que hacer mayor esfuerzo para poder obtenerlo, dejándolo casi en exclusiva para los animales de su tamaño.
Las avestruces.
La avestruz es un ave enorme, grande, sobresale entre otras de su tipo. Tienen un cuello bastante largo que en algunos casos puede llegar a medir unos 300 centímetros, y curiosamente también posee unas patas largas y delgadas.
Son aves que no vuelan y bastante pesadas. Su cuello es bastante flexible y le permite observar a todas partes. Eso le da la capacidad de poder evitar a los depredadores, al observar desde lejos como se van acercando.
El dromedario
El dromedario es una variante del camello, uno de los animales que mejor pueden sobrevivir en el desierto. Su cuello puede llegar a medir aproximadamente 2 metros de largo, que hace juego con unas piernas igual muy largas.
La razón de tener el cuello así, es que les permite alcanzar la vegetación del suelo. Son animales con cuerpos redondos y que no pueden agacharse fácilmente, con lo largo de ello pueden llegar a tocar el suelo fácilmente.
La llama
Cuando pensamos en llamas nos viene a la mente Perú, pero es un animal que también puede ser encontrado en países como Bolivia, Colombia y Argentina. Cuenta con un impresionante cuello que puede alcanzar casi el metro y medio.
Al igual que pasa con el dromedario, posee largas patas que le impiden agacharse con facilidad al suelo. Por lo que su largo cuello permite estirarse para poder obtener la vegetación sin realizar tanto esfuerzo.
Las alpacas.
Tienen un cuello que llega al 1.15 metros de largo, por lo que a comparación de otros de la lista empieza a quedar pequeño. Y es que la alpaca es un animal que tiene cierto parecido con la oveja, pero con un cuello enorme.
Sus largos cuellos le permite obtener las hojas de los árboles a su alrededor, al mismo tiempo que vigilan por depredadores. Eso les permite huir a tiempo, porque no son fuertes para pelear y les permite ponerse a salvo.
Estos son los animales con el cuello más largo, que tienen ese tamaño por lo regular porque les permite consumir alimento o salvar su vida.