La naturaleza jamás nos deja de sorprender. Un ejemplo de esto son los animales que cambian de color, por diversas circunstancias. Y es que si lo comparamos con el cuerpo del ser humano, no podemos realizar algo así.
En cambio, en el mundo existen seres vivos que pueden realizar este cambio, cada uno por circunstancias diferentes. Conoce 5 de estos, que seguramente te sorprenderá los motivos por los que cambian.
Contents
Ejemplos de animales que cambian de color.
El camaleón.
Lo incluyo en este listado porque es el más famoso y un imprescindible. Estoy seguro que el camaleón es el animal más conocido entre las personas cuando se trata de animales que tengan cambios de color.
Estos lagartos utilizan este cambio de color para poder hacer camuflaje en caso de peligro. Aunque también cambiarán dependiendo de ciertas situaciones, como estar enojados o alterados de alguna forma.
El pulpo mímico.
De nombre científico Thaumoctopus mimicus, es muy famoso ya que puede hacer cambios de color bastante espectaculares. Puede terminar por imitar a otras especies como son mantarrayas, pez león, medusas y otros más.
Estos pulpos van más allá de solo imitar el cambio de piel, ya que también pueden adoptar diversas formas. Su cuerpo es muy moldeable, por lo que gracias a su sensibilidad con el ambiente e imitaciones escapa de los depredadores.
Caballito de mar.
Este animal es bastante famoso en realidad, pero lo que no es tanto es el conocimiento sobre sus capacidades de cambio de color. Lo utiliza no solo para poder escapar de sus captores, sino también como una forma de comunicación.
Existe una compleja interacción entre su cerebro y su piel, por lo que termina siendo usado para expresar todo tipo de emociones, incluido el cortejo de su posible pareja. La velocidad de cambio de color es variable, dependiendo de la situación.
Arañas cangrejo.
Son llamadas también arañas flor, utilizan este cambio para poder esconderse de manera efectiva de sus presas. Hacen uso del reflejo de la luz, para poder mimetizarse con el ambiente, y así evitar depredadores.
Un detalle curioso es que ellas pueden cambiar de blanco a amarillo haciendo uso de un pigmento. Pero para ello, necesitan hacerlo de manera gradual. Tanto así que pueden llegar a esperar de entre 10 a 25 días para poder hacer uso de su nueva apariencia.
Rana de árbol del Pacífico
Esta rana puede cambiar entre dos tipos de color: entre marrón y verde. Pero no tiene que ser en color firmes, pueden cambiar a tonalidades más fuertes o suaves de cada uno. Al mismo tiempo, pueden agregar algunos estampados.
Es una característica de supervivencia, pero esta adaptación no es inmediata. Puede llegar a tomar desde algunas semanas a algunos meses. Para comenzar a sobrevivir, los primeros cambios pueden llegar de manera inicial.
Estos animales cambiantes sin duda lo hacen por muchas razones diferentes. Pero no dejan de ser un espectáculo de la naturaleza, demostrando que los seres vivos se saben adaptar a toda clase de situaciones.