Como ahuyentar topos de mi huerta o jardín de forma efectiva

Los topos a primera pueden parecernos animales bastante simpáticos. Son curiosos, pequeños y ciegos, por lo que seguramente despiertan muchos sentimientos buenos. Todo eso pasa hasta que entran en tu terreno.

Los topos pueden llegar a ser bastante destructivos cuando entran a tu jardín o cualquier lugar con tierra donde puedes estar sembrando. Se vuelven una plaga que vas a querer deshacerte de ella de cualquier forma.

¿Cómo deshacerse de los topos?

como ahuyentar topos

Aquí encontrarás diversos métodos que puedes utilizar para poder combatir la presencia de los topos.

Colocar trampas para topos.

Puedes comprar en diversos establecimientos varios tipos de trampas para topos. Existen algunos que acaban con su vida mientras que hay otros más que los inmovilizarán para poder deshacerte de ellos después.

Cuando vayas a manipular las trampas, siempre utiliza guantes para ello. Ya que por lo regular estos topos terminarán por ser agresivos y buscarán atacarte por sentirse atrapados. Y así podrás trasladar ya sea el cuerpo o el animal.

Cebo envenenado para topos.

Otro método para poder deshacerte de ellos es envenenar algún tipo de alimento y colocarlo en su camino. Debemos recordar que son ciegos, se guían únicamente por olores, por lo que seguro sentirán cuando lo colocas.

Estos cebos para topos por lo regular terminan oliendo como lombrices de tierra, por lo que no sospecharán nada. De esta manera acabarás con ellos, esto es útil sobre todo cuando hay uno que no has podido atrapar por escurridizo.

Leer Más:  Cuidados básicos de un erizo en casa: alimentación, higiene y entretenimiento

Compra repelentes para topos.

Puede ser que no quieras acabar con la vida de estos animales y solo buscas que se alejen. Para ello es buena idea tener repelentes para topos, los cuales permitirán que el olor del sitio sea insoportable para ellos.

Estos repelentes pueden ser comprados en diversos lugares relacionados con la agricultura. Sobre todo si tienes topos es porque vives en una zona donde pueden crecer, por lo que es fácil pensar que otros granjeros tienen problemas con ellos.

Estacas ultrasónicas.

Este método puede llegar a ser algo más caro ya que se deberán invertir en estas estacas. Pero es un método mucho más humano, ya que algunas personas quieren evitar sufrimiento a estos animales, que solo buscan comida.

Estas estacas estarán emitiendo sonidos muy fuertes y molestos para los topos, lo que causará que quieran alejarse de la zona. Es un método que no daña a las plantas ni a ningún animal, por lo que puede ser el preferido de varios.

Coloca cercas profundas.

Este método puede servir también de prevención, en donde colocas cercas que terminen por pasar por debajo de la tierra y evitar que excaven. Debes saber que ellos no cavan demasiado profundo, sino ligeramente superficial.

De esta forma les estarás evitando el paso y no será sencillo que te invadan desde el exterior, haciendo túneles desde un punto que no puedas controlar.

Contrata a un experto en control de plagas.

Al final, si el problema es demasiado grande quedará la opción de contratar a un experto en control de plagas. Ya que estos animales pueden llegar a ser muy tercos o problemáticos cuando ya son varios.

Leer Más:  Gacela de Thomson: Características, hábitat, comportamiento y más

Hoy en día muchos animales saben adaptarse a las trampas humanas, por lo que si el problema no puedes controlarlo con tus propios métodos, siempre quedará hacer uso de un experto. Sobre todo los que viven bajo tierra pueden llegar a ser problemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *