Como mantener caliente a mi perro durante el invierno

El invierno es una época que puede gustarnos mucho porque hay vacaciones y las temperaturas bajan. El problema viene cuando el frío es demasiado intenso, algo que puede llegar a afectar a nuestra mascota.

En específico, tal vez nuestro perro la pase mal durante esta temporada. Es por eso que aquí encontrarás algunas recomendaciones de como ayudarlo, formas de lograr que pase un poco más calientito el fin de año.

Como calentar a mi perro durante el invierno.

como mantener caliente a mi perro durante el invierno

Estos tips te ayudarán a darle mayor bienestar.

Consigue un rincón caliente para él.

Los perros pueden estar buscando distintos sitios para descansar. Pero con este frío, lo mejor que puedes hacer por él es prepararle un lugar donde sepa que encontrará algo de calor. Por ello asigna un rincón especial de la casa.

Debe ser un sitio que le de cierta privacidad, para que no haya ruido; además, deberás poner una cama suave para que pueda acostarse o al menos una alfombrilla. Algo extra que ayude a tener su cuerpecito más caliente.

Ponle ropa calientita.

Otra inversión que puedes realizar es comprar algún tipo de suéter o ropa caliente que le puedas colocar. En las tiendas para mascotas venden de todo tipo y tamaños, por lo que no deberías tardar en encontrar una ideal.

Pero no tienes que gastar tanto dinero, muchas de estas ropas tienen un alto precio. Puedes confeccionar uno usando la ropa vieja, la idea es que pueda tener algo que ayude a su pelo. Con una ropa simple aumentará sin duda su calor.

¡Cuida sus patas!

Por lo regular, pensamos en cubrir su cuerpo, pero es común que olvidemos que sus patas también pueden sufrir frío. Al estar pisando superficies heladas, lo que podría desencadenar en distintas enfermedades.

Es por ese motivo que  estés revisando constantemente sus patas. Sobre todo si llueve, puede quedarle nieve o escarcha. O incluso simplemente con estar mojado, a bajas temperaturas puede terminar por afectar su salud.

Dale un refugio exterior.

Es cierto que en tu hogar puedes colocar un lugar acogedor. Pero muchos perros pasan bastante tiempo en el exterior, y si hace demasiado frío, lo ideal es que se mantenga en casa. Pero aún así, van a querer salir un rato.

Dado este caso, una recomendación es tenerle también en el exterior un refugio donde pueda guardarse del frío. Puedes comprar una casa o construir una improvisada, la idea es que tenga un lugar donde pueda guardarse del viento helado durante un rato.

Actúa contra la hipotermia.

Es probable que por algún descuido tu perro haya pasado demasiado tiempo en el frío, bajando su temperatura corporal. Por lo regular cuando tienen hipotermia verás que quedan inactivos y no pueden parar de temblar.

Esto puede terminar por causar problemas cardiacos y de respiración. Si sucede esto, llévalo a un lugar más caliente y abrígalo. De inmediato llama al veterinario, para que lo pueda revisar, seguramente le administrará líquidos por intravenosa.

El frío en condiciones extremas si puede llegar a ser muy dañino para nuestra mascota. Prevén un crudo invierno mejorando las condiciones para él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.