Como combatir el estreñimiento en perros y poder ayudarlos

Gran parte de los seres vivos podemos llegar a tener problemas de estreñimiento. El deshacernos de los desechos es parte importante de nuestro día a día, pero el no hacerlo puede acarrear una serie de consecuencias al cuerpo.

Los perros no son la excepción y pueden llegar a tener estos problemas. Aquí encontrarás algunos tips de como ayudar a tu perro a luchar contra el estreñimiento, para de esta forma pueda defecar sin ningún problema.

¿Cuándo se que mi perro es estriñó?

combatir estreñimiento en perros

Es siempre importante vigilar si tu mascota está yendo correctamente o no a deshacerse de sus desechos. Ya que podría tener este problema y no lo has notado, lo que puede llegar a derivar en problemas más graves.

Una buena forma de determinar que hay problemas es observar si han pasado más de 24 horas sin que vaya. Ya que diario deben de ir y es raro que puedan haber tardado más de ese tiempo, por lo que podría estar pasando algo malo.

Lo mínimo es llamar al veterinario para saber que hacer, pero en caso de notar que se siente mal, podría ser necesario llevarlo a urgencias.

Algunos comportamientos y signos que debes tomar en cuenta son:

  • Lo ves tratando de hacer del baño, sin resultados.
  • En la zona anal puede haber líquido o moco de ano.
  • La zona del ano se encuentra hinchada o enrojecida

Es importante notar que podría estar teniendo problemas de orina también, lo que es distinto  pero que lleva sin duda a otra situación de emergencia.

La forma de combatir el estreñimiento canino.

Si notas que usualmente tu perro tiene problemas para defecar, algunas de las siguientes soluciones puede ayudarle a sentir mucho mejor:

Corta el pelo alrededor.

Muchos perros que tienen demasiado pelaje suelen tener este tipo de problemas porque el pelo les crece alrededor de la zona del ano. En algunos casos tanto que llega a bloquear, por lo que deberás vigilar y cortar.

Haz ejercicios con él.

Muchos dueños de perros no toman en cuenta que puede haber problemas por la falta de ejercicio. El no ejercitarse puede dar como resultado que no pueda ir al baño, por lo que se deberá de aumentar la actividad física.

Vigila que tome buena cantidad de agua.

En muchos animales el problema surge debido a la poca cantidad de líquidos que bebe. Por lo que se vuelve importante que beba mucho más agua. Por lo tanto, vigila que realmente este tomando, de no hacerlo podría también tener algún problema.

Dale más calabaza enlatada

El motivo para darle este vegetal es debido a la alta cantidad de fibra que posee. Es fácil de mezclar con su comida diaria, lo que terminará por ayudarle a realizar sus funciones intestinales mucho más fácil y fluido.

Recuerda, si notas que tu mascota no puede hacer, la visita al veterinario es lo mejor. Estos métodos dados son formas de prevenir el estreñimiento y evitar que pase, pero ya en una emergencia es mejor tener apoyo profesional. Su vida podría correr peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.