Cuando alguien tiene un bebe de manera reciente, uno de los retos que enfrenta es dormir. Es común que pasen la noche en vela debido a que se la pase llorando hasta muy entrada la madrugada. Es algo natural.
Cuando adoptas un cachorro no es tan diferente, es común que pasen toda la noche llorando y aullando. ¿Cómo podemos calmarlo? Todo esto con cariño sin regañarlo, pues no está haciendo nada malo: solo es un pequeño.
Contents
Como calmar a un cachorro que llora por la noche.
Aquí tienes una pequeña lista a revisar, para ver si está pasando por alguno de estos problemas:
¿Lo sacaste a orinar?
Si lo tienes bien entrenado para que no orine dentro de la casa, es muy probable que este respetando tu hogar. Entonces, estará llorando porque se está orinando, pero no puede llegar a su lugar favorito.
Por lo tanto, es buena idea que antes de dormir lo saques. Claro, si escuchas en la noche ve a abrirle la puerta. Tienes un cachorro bastante educado y es una buena forma de recompensarle que se haya aguantado.
Hazle caso, pero no demasiado.
Otro consejo a tomar en cuenta es que cuando se encuentre llorando, ve a verlo y dale un poco de atención. Pero tampoco te vayas a quedar jugando con él demasiado, lo alces ni te pongas a realizar actividades.
Eso es porque le estarás recompensando de manera positiva que se haya puesto a llorar de noche, por lo que repetirá. Si notas que no tiene nada, solo háblale brevemente y vuelve a dormir. Que no vea recompensado el llorar nocturno.
Haga un entrenamiento con jaulas
Esto consiste básicamente en hacerle que a tu perro le guste estar en su jaula. Por lo regular cuando un animal se encuentra encerrado no le gusta y tu cachorro no es la excepción. Será cambiar su percepción de ella.
Deberás tener paciencia y darle refuerzos positivos cuando este en la jaula. Que vea que te pones contento cuando entra, darle un snack y también que sea bastante cómodo ahí dentro. Así le gustará, conoce como se realiza el entrenamiento con jaula.
Juegue con su cachorro hasta cansarlo.
Otra buena medida es que antes de la hora de dormir, juegues con él y pasen un buen rato divertido. Tanto que termine por cansarse, esto permitirá que durante la noche solo tenga ganas de descansar.
A veces lo que les sucede es que tienen demasiada energía, quieren salir a jugar y correr, por lo que se desesperan. En cambio, un cachorro que ha jugado bastante solo va a querer echarse una larga siesta.
Que tenga rutina para dormir.
Otro aspecto importante es que tenga una hora fija para dormir. Hazle ver que cuando llega cierta hora es tiempo de descansar, ¡y no lo confundas! No te pongas a realizar actividades con él luego de llegar la hora.
También es buena idea que tenga un lugar fijo para descansar. En ese sitio simplemente ponlo cómodo, no sigas jugando con él. Es pequeño y notará que en su lugar de descanso también puede ser de diversión.
No le dejes distracciones.
Por último, no le dejes juguetes ni nada que se distraiga. En el lugar designado para dormir solo déjale su cama, cobija o lo que le hayas comprado. Porque si le dejas distractores, comenzará a jugar con ellos.
Con paciencia lograrás que asocie esa hora y lugar a dormir. No dejes que se distraiga y aprenda que estando ahí puede seguir jugando. Que es hora de descansar, al día siguiente seguirán divirtiéndose mucho.