Como hacer que mi gato no orine en todos lados

Tener un gato como mascota es una excelente idea. Es un animal cariñoso, muy bonito y que seguramente dará muchas satisfacciones el tenerlo. Pero también es probable que te cause diversos corajes.

Sobre todo si eres de tener a este pequeño minino en casa y este termine por hacer pipí en todos lados. El olor que deja por todo el hogar es demasiado penetrante y molesto, por lo que queremos evitar que lo haga.

Conoce que métodos seguros puedes utilizar para impedir que orine cada rincón de tu casa. Todo de manera segura y con amor, porque recuerda que es su instinto, no lo hace por maldad ni nada.

¿Por qué mi gato hace pipi por todas partes?

como hacer que mi gato no orine en todos lados

Lo primero que debes entender para poder evitarlo es conocer la causa. No existe una sola razón por la que se encuentre orinando varios lugares de tu hogar.

Y es que a algunos puede llamarles la atención, ya que estos son animales por lo regular muy limpios. Pero no dejan de ser seres que se guían por su instinto, por lo que harán lo que sea necesario según se les guía.

Algunas causas son:

Marcación territorial.

Esta es la causa más común, que sucede tanto con machos como hembras. Para nosotros, cuando orinan solo dejan un fuerte olor que se nos hace muy desagradable. Pero para ellos tiene una utilidad más allá de eso.

Leer Más:  Señales que un niño teme a su mascota

Puede ayudarle por ejemplo a marcar su territorio, como una forma de decirle a otro gato que ese sitio le pertenece. También, puede ser para atraer a otro gato o el efecto contrario, buscar que ese se aleje de tu territorio.

Por el estrés.

Otra explicación es que esté sucediendo algo en casa que lo tenga estresado. Tal vez la llegada de un nuevo miembro al hogar o que hayan cambiado de domicilio. Cualquiera de estas situaciones puede ser pesada para él.

¿Nunca has sentido ganas de orinar por nervios? Pues en ellos pasa igual, que al no poder explicar o controlar lo que está pasando, terminan por estar orinando en toda la casa. No estará contento con la nueva rutina.

El arenero no está en las mejores condiciones.

Como dijimos, son animales muy limpios. Entonces, si el arenero que le tienes asignado está demasiado sucio, lo más probable es que termine pasando de él. ¿Has revisado en que estado se encuentra actualmente?

Algún problema con su salud.

Si de repente comenzó a realizar esto, es buena idea llevarlo a revisión con un veterinario. Es probable que se sienta mal, y por ese mismo malestar, se encuentre realizando esta acción. Se siente mal y está nervioso.

Como evitar que mi gato orine en casa

Encuentra la causa de su molestia.

Revisa bien la rutina de tu gato. Y pregúntate, ¿hay algo en la casa que lo pueda estar molestando? Como ya se comentó, una mudanza, otro gato o incluso un nuevo miembro de la familia pueden ser la causa.

Gracias a ello, podrás comenzar a trabajar en corregirlo. Por ejemplo, si está nervioso por un cambio de hogar, tal vez consentirlo más pueda ayudar a que se sienta en casa nuevamente.

Leer Más:  Explorando el Bikejoring: Qué es, qué necesitas para empezar y los cuidados clave

Mejora tu arenero o consigue varios.

También es probable que el arenero se encuentre en un lugar demasiado alejado a donde le gusta. O que también no sea de buena calidad la arena, se sienta a disgusto cada vez que acude a utilizarlo.

Es por eso que deberás conseguirle buena arena y limpia. Pero también, una posible solución sea conseguirle más de uno. Que puedas colocar en diversos lugares de la casa y así tenga acceso más fácil.

Coloca una salida al patio.

Otro motivo es que podría sentirse encerrado. Y al no poder salir cuando quiere, se molesta y estresa, causando el problema. Podrías considerar crearle una pequeña puerta, por medio de la cual pueda ir a la calle.

Castración.

Y como se comentó, una de las causas más probables es el marcar su territorio con respecto a buscar pareja. Si llegas a castrarlo, es problema desaparecerá al no tener más interés en dejar estos mensajes.

Sería una solución que además, impediría que se encuentre yéndose de la casa tanto, donde corre el peligro de entrar en pelea con otro animal por una pareja.

Por último, si por el contrario tu gato tiene problemas para orinar, revisa el artículo recomendado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *