El perro salchicha es una raza de perros muy famosa. Y es que desde el nombre llama la atención, porque nos ponemos a pensar en ella con algo similar al alimento. Un perro alargado y que luce muy bien así.
Pero hay que tomar en cuenta que para los aficionados a los perros, les gusta tener uno de raza pura. Y existe varias cruzas que mantienen ciertas características y pueden llegar a confundir al no iniciado, ¿Cómo distinguirlo?
Contents
¿Cómo sé si mi Dachshund o perro salchicha es auténtico?
Existen una serie de características que puedes revisar para saber que es uno.
Tiene un cuerpo alargado.
Esta es la principal característica, pero ahora verás porque tienes que tener más puntos de comparación. Pero es evidente que si el perro no tiene su cuerpo con esta forma, te encuentras ante otra raza.
Piernas cortas.
Otra característica muy famosa de estos perros, pero algunos pasan por alto, son sus piernas cortas. Esto es lo que les da esa curiosa y famosa forma, ya que son larguitos y de piernitas, dando una apariencia adorable.
Orejas largas.
Sus orejas de esta especie son largas. Y estas caen de una forma bien marcada a los lados de la cabeza. Algunos mestizos llegan a tener las características anteriores, pero sus orejas tienen otras formas distintas.
Hocico largo.
El hocico de un dachshund es largo y puntiagudo. Esto le permite estar en proporción con el resto del cuerpo. Al final debe terminar con una nariz que tiene sus fosas nasales igual anchas. Su hocico es vital para la comparación.
Debe ser musculoso.
A veces algunos olvidan esta característica, pero es una raza con bastante musculatura. Este debe ser pequeño y notarse fuerte. Algunos que son mestizos tendrán las características anteriores, pero los notarás más enclenques.
Su piel es firme
Existen muchas razas que tienen como característica que su piel es flácida. En el caso del perro salchicha no es así, notarás que su piel esta bien pegada a su cuerpo. Si notas mucha flacidez, es un signo de alarma.
Entonces, ¿Cómo es un mestizo de perro salchicha?
Por lo tanto, si quieres hacerlo al revés y tienes un perro no crees sea un dachshund auténtico, simplemente checa que:
- Tiene las piernas bastante largas para esta especie. Mira fotografías en internet para acostumbrarte a su tamaño.
- Son pequeños, pero no al grado de ser diminutos. Ya que en algunos casos los cruzan con chihuahuas, por lo que terminan siendo muy chicos.
- Si sus orejas sobresalen, se encuentran paradas, entonces no lo es. Esas orejas deben de caer firmemente por los costados.
- Su frente es plana, en los salchicha original esa parte del cuerpo es más bien redonda. Si ha sido cruzado, entonces estará más aplanada.
- Que la cola este torcida, ya que en los dachshund esta es recta y larga. Si notas que esta retorcida de alguna forma es nuevamente una alerta que posiblemente no es original.
Quiero terminar con la nota que un perro cruzado no es de menor calidad: es simplemente nota para los aficionados de las razas puras. Siguen siendo perros muy bonitos y si llega uno a tu vida, puede llegar a darte mucho amor.