Los conejos son animales que muchas personas prefieren como mascotas. Son tiernos y tienen un tamaño bastante pequeño, ideal para tener en casa. Los vemos brincar de un lado para otro, pasando casi desapercibidos.
Pero no todos son así, hay algunos conejos realmente grandes y que ocupan un espacio importante. Es por eso que ahora conocerás el conejo continental, una versión enorme de estos seres de orejas largas.
Contents
Datos del conejo gigante continental
Este conejo de gran tamaño se cree que tiene su origen como una derivación del conejo gigante flamenco, el cual es una especie originaria de Bélgica. Hay quienes discuten todavía cual raza es la más grande.
Es una especie bastante antigua también, ya que podemos encontrar los primeros ejemplares a mediados del siglo XVI. Y se piensa que su popularidad creció cuando lo trajeron a América junto gigante flamenco a finales del siglo XIX como cría.
La idea inicial era cruzarlos para obtener buenas piezas de carne, que serían vendidos como parte del ganado. Pero su apariencia grande y tierna, junto con su docilidad, hicieron que con el tiempo se volvieran mascotas muy queridas.
Características físicas.
Piensa que este conejo no será como otros que puedes alzar con una sola mano. Más bien si llegas a jugar con él y quieras levantarlo del piso será como un pequeño perro. Ya que en realidad es bastante grande y pesado.
Puede llegar a tener un peso aproximado de unos 10 kilogramos. Si lo ves grande no creas que todo es pelo, ya que en realidad es algo musculoso, por lo que en realidad todo eso es carne.
Su pelo puede variar tanto como el de otros conejos, ya que puedes encontrarlo en colores variados como blanco, negro, gris claro o gris acero. No tiene que ser un color uniforme, ya que puede tener una mezcla.
La forma de su cuerpo es como el de cualquier conejo promedio, pero en un tamaño mayor. Su cabeza es más particular, ya que grande y ancha, con orejas largas y erguidas. Sus ojos también son particulares, redondos y llamativos.
¿Cómo es su comportamiento?
Es un conejo que tiene un carácter ideal para ser una mascota. Ya que es muy cariñoso, tierno y tranquilo. No lo verás enojado y socializa muy bien con los demás, por lo que se vuelve ideal para tenerlo como compañero.
Algunas personas los comparan con los perros no solo por el tamaño sino por como son fáciles de entrenar. Por lo que verás que pueden ser entrenados de forma sencilla para que vayan al baño a un lugar en particular o pequeños trucos.
Algo que se debe tomar en cuenta es que no les gusta demasiado ser alzados. Pero no es porque les desagrade la gente, sino por ser su columna muy delicada. Si los alzas mal puedes provocarles dolor, hay que saber como agarrarlos. Con niños es mejor evitar que lo hagan.
Te invito de paso a conocer al conejo cabeza de león.
Cuidados del gigante continental.
Con todo lo dicho, muchos podrían querer ya uno de estos animales como mascota. Pero hay que tener en cuenta que no es ideal para primerizos y para un niño que no sepa llevar la responsabilidad correctamente.
Ya que es bastante exigente de tiempo en cuidado, requiere mucha alimentación y también una limpieza constante de su alrededor. Es un animal que produce una gran cantidad de desechos, que deberán ser limpiados constantemente.
No es ideal tenerlo metido en una jaula, sino lo mejor es que tenga espacios para andar libre. Por lo tanto, también toma en cuenta si tienes el sitio ideal para que pueda estar contento.
Su alimentación es como la de cualquier conejo, a base de verduras frescas, pienso y heno. Pero hay que vigilar muy bien todo lo relacionado con sus dientes, ya que requieren que sean desgastados continuamente.
De no hacerlo sus dientes crecerán mucho, dificultándole comer así como causarse lesiones propias.
Como ves, es un animal exigente en varios aspectos, por lo que no se le puede tener desatendido. Pero si aceptas el reto, tendrás un conejo muy lindo y de enorme tamaño andando por casa.