Curiosidades de los dientes de los perros muy interesantes

Al igual que en muchos seres vivos, los dientes son muy importantes para los perros. Todos sabemos como lucen, de hecho, es habitual que nos imaginemos a algunos de estos caninos mordiendo un enorme hueso.

Pero hay mucho que no sabemos sobre ellos, es por eso que aquí encontrarás varias curiosidades de los dientes de los perros. Datos que nos ayudarán a conocer mejor su fisionomía o incluso a apreciarlos todavía más.

Datos curiosos de los dientes de los perros.

curiosidades de los dientes de los perros

¿Sabías algunas de las curiosidades aquí presentadas?

Tienen más dientes que los seres humanos.

Aunque a primera vista no lo parezca, en realidad los perros tienen una cantidad más alta de dientes. Tienen 42 dientes cuando llegan a la edad adulta, mientras que un ser humano tiene aproximadamente 32 dientes.

Su estructura y aparición es diferente, ya que comienzan a desarrollarse incluso antes de su nacimiento del animal. Y si comparamos el tamaño de su raíz, es muchísimo más larga y fuerte que el de una persona.

Los problemas de caries en perros son raros.

Los seres humanos tenemos gran facilidad para tener caries. Y eso que en muchas ocasiones nos lavamos los dientes de forma habitual. Entonces, podemos pensar que los perro sufren mucho de este problema debido a su menor higiene.

La realidad es otra, ya que gracias a la estructura y dureza de sus dientes, rara vez sufren caries. Claro, puede llegar a darles, pero son raros. Si le das muchas golosinas y dulces, el porcentaje se eleva demasiado.

De todas maneras, es bueno aprender a cuidar la higiene dental de tu mascota.

El modo que usan sus dientes es diferente.

Por experiencia todos entendemos como muerde un ser humano. Pero su mordida del perro es distinta, en los seres humanos la parte trasera tenemos muelas que se encargan de moler la comida. En cambio, sus dientes traseros están hechos para cortar.

Cortar y moler es distinto, su acción de corte es mucho más potente. Además, los dientes delanteros tienen una forma muy específica que le ayuda a tomar y jalar, potencialmente para la defensa.

También poseen dientes de leche

Pasa igual que en los seres humanos, donde poseen inicialmente un juego de dientes que terminan por caer con el tiempo. Estos también son denominados dientes de cachorro, que caen para dar lugar a los fijos.

Pero a diferencia de las personas donde este proceso dura años, en los cachorros es cuestión de semana. A los 4 meses de edad tendrán sus primeros dientes y antes que acaben los 6 meses ya los habrán mudado.

Los perros no sonríen mostrando los dientes.

Hay muchos videos en internet donde vemos gente que asegura su perro le sonrió. En donde le muestra sus dientes de manera amistosa, por lo que le toma fotos para compartir. Lo toman como un momento feliz.

Pero la realidad es que esa función no la tienen los perros. Ellos no razonan al igual que nosotros, por lo que no existe el acto de mostrar los dientes por sonrisa. Es verdad que podemos notar cuando estan contentos, pero funciona de manera distinta.

¿Qué te parecieron estas curiosidades, conoces otras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *