Curiosidades de los elefantes africanos, asiáticos y otras especies

Los elefantes son animales que estamos acostumbrados a ellos. Los vemos en múltiples medios, como cine y televisión. Y probablemente en vivo cuando hayamos ido a algún zoológico o un circo hayamos estado frente a uno.

Y aú así hay muchas curiosidades que desconocemos de ellos. Por ese motivo, aquí encontrarás algunos datos adicionales que te permitirán conocerlos mejor. Ya que hay mucha información desconocida sobre ellos.

Datos curiosos sobre los elefantes.

curiosidades de los elefantes

Todos estos datos te permitirán saber más de ellos, además de hacer más interesantes tus pláticas.

Es el animal terrestre más grande del planeta.

Seguramente en algún tiempo los dinosaurios fueron los seres vivos más grandes del planeta. Pero al día de hoy, entre los que existen en tierra son los más grandes. En el mar podemos decir que la ballena es todavía más grande.

Pero de los que andan en la superficie terrestre sería este paquidermo. Tienen en promedio unos 3 metros de altura y pesar alrededor de 6 toneladas. Aunque hay que decir que en cuanto a altura, la jirafa es todavía más alta por el cuello.

Su piel es bastante gruesa.

Seguramente habrás notado como tienen una piel gruesa, con pliegues y arrugas. Pero eso es porque tiene una función en específico, en primer lugar piensa en el grosor. Ya que tiene entre 2.5 centímetros a 3 centímetros de grueso.

Leer Más:  ¿Existen las tarántulas acuáticas, son peligrosas para las personas?

Gracias a esta característica les permite retener más agua en su interior, lo que causa que puedan refrescar mejor su cuerpo. Y aunque no lo parezca cuidan mucho su piel, tomando baños de sol y andando en lodo.

Se la pasan comiendo todo el día.

Simplemente viendo su tamaño podemos suponer que requieren una alta cantidad de alimentos. Y es verdad, un elefante adulto requiere en promedio unos 150 kilogramos por día, lo que causa que tengan que buscar alimento constantemente.

De hecho es una especie que puede pasar tres cuartas partes del día simplemente comiendo. Es por eso que su hábitat requiere ser rico en recursos, ya que un solo ejemplar comerá de manera masiva todos los días.

Casi todos los elefantes africanos han muerto.

Este dato más que curioso es triste. Ya que cuando pensamos en elefantes es bastante probable que se nos venga a la mente los campos de África. En donde los vemos correr en manadas, pero esto cada vez es más raro.

Durante el último siglo se ha eliminado aproximadamente el 90% de la población total, gracias a la cacería y destrucción de su hábitat. Se piensa que en la actualidad existen alrededor de 415.000 en estado salvaje actualmente.

Una tonelada de caca por semana.

Esto puede parecer gracioso de entrada, pero tiene su utilidad. Si, comen demasiado, por lo que a la hora de desechar de su cuerpo las cantidades son altas. Se calcula que un ejemplar puede hacer una tonelada de caca cada semana.

Pero en la naturaleza esto es super útil, ya que gracias a ello la tierra se mantiene fértil y abonada. En un ambiente natural, su presencia resulta bastante útil y de esta forma se puede rápidamente recuperar toda la hierba que comieron.

Leer Más:  Mono aullador negro, el mono que avisa con potente aullido

¿Te sabes algún otro dato curioso sobre estos paquidermos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *