El aumento de la demanda de servicios de cuidado de mascotas debido a las largas jornadas laborales

La sociedad actual vive unos días muy acelerados, con jornadas laborales que pueden ser demasiado largas. Esto ha causado que nos alejemos de nuestras familias, pero también es cierto que se habla poco de como nos alejamos de nuestras mascotas.

La gente sufre por llevar un equilibrio entre su vida personal y profesional, dejando muchas veces fuera de la ecuación a los animales. ¿Cómo impacta esto en sus vidas? Y de hecho, esto también impacta a las personas.

El impacto de las largas jornadas laborales en los dueños de mascotas

El aumento de la demanda de servicios de cuidado de mascotas debido a las largas jornadas laborales

Con las actividades diarias y obligaciones aumentando cada día, las horas fuera del hogar aumentan más. Y si tienes mascota, significa en muchos casos dejarlos solos durante largas horas en su propio hogar.

Esto implica soledad, ansiedad y aburrimiento. Sobre todo en especies que requieren mucha atención y contacto con otros. Por ejemplo los peros, que requieren hacer ejercicio y jugar con sus dueños para poder sentirse felices. Y su ausencia es dura.

La importancia del cuidado adecuado de las mascotas

Es importante darnos cuenta de que nuestra ausencia les afecta. Que necesitan alimentación, pero también ejercicio y sobre todo estimulación de nuestra parte. En caso de no hacerlo veremos cómo su bienestar decae.

Tal vez tu mascota cada día luce más triste y enferma, pero no te das cuenta del motivo. Y sabes que les das de comer, tiene sus vacunas, etc…pero la soledad es algo que puede estarles afectando en gran medida.

Leer Más:  Razones para no adoptar un loro que deberás tomar en cuenta

Los beneficios de los servicios de cuidado de mascotas

Ante esta necesidad, han surgido una gran cantidad de negocios dedicados al cuidado de mascotas cuando no estás en casa. Esto ha dado pie a lugares como guarderías y hasta hoteles para mascotas, llevado por profesionales. Los beneficios serían

  • Compañía: pasarían menos tiempo solos
  • Atención especializada: son gente con entrenamiento para poder cuidarlos
  • Entorno seguro: ya que son instalaciones pensadas precisamente para ellos.

Planea tiempos con tu mascota

Tal vez no quieras invertir en un cuidado externo y se entiende. Pero ya que sabes que existe esta necesidad, sería buena idea empezar a planear tiempos con tus animales.

Por ejemplo, levantarte un poco más temprano para salir a correr con tu perro. Esto hará que se queden más cansados, evitando de esta manera que pasen toda la mañana con ocio. Podrían quedar cansados.

También hablar con otro familiar para que este en la casa en una hora que tu no puedas y pase tiempo con él. A veces poniéndose de acuerdo puede llegar a mejorarse la situación, pues no están pensando en ello.

Al final, la idea es recordar que requieren tiempo de calidad. Piensa que son seres vivos que te quieren y tienen necesidades. No vayas a abandonarlos, ya que algunas personas los dejan al no poder atenderlos.

Son seres que te aman y vale la pena organizar un poco mejor el día para estar con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *