¿Por qué los mosquitos parecen picar más a ciertas personas?

No te lo estas imaginando, hay  mosquitos que pican más a ciertas personas que a otras. Seguramente te ha pasado una situación en donde se encuentra un grupo de gente reunidas y solo pican a uno.

Mientras que los demás se encuentran relativamente normal, hay uno que no para de estarse rascando. Nos da la sensación que los mosquitos lo agarraron de objetivo, ¿por qué sucede una situación así?

Si, los mosquitos pican más a cierta gente.

porque los mosquitos pican mas a ciertas nada mas
No te lo imaginas, hay mosquitos que prefieren picar solo a cierta gente.

En realidad esto tiene una explicación, existen de hecho varios motivos por lo que serías de la preferencia de los mosquitos.

Emisión de dióxido de carbono.

Todas las personas emitimos dióxido de carbono al respirar, pero también es cierto que no todos lo hacemos de la misma forma. Los mosquitos se encuentran atraídos a este gas, por lo que por ejemplo al hacer ejercicio puedes resultar más atractivo.

Hay personas que por naturaleza pueden tener emisiones mayores de lo habitual, lo que causará que siempre sean los elegidos de los mosquitos. Por lo que no es raro que sufra de la picadura de los insectos.

Olor corporal.

Aunque para una persona es difícil distinguirlo, en realidad la gente tiene distinto olor corporal.  Y existen personas que pueden tener determinada mezcla que termine por ser irresistible para estos insectos voladores.

Algunos de los compuestos que se han descubierto que pueden ser atractivos para estos insectos son el amoníaco y el ácido láctico. Que pueden encontrarse presentes en el sudor y la piel de ciertos individuos.

El olor corporal se encuentra determinado por la genética. Por lo que si por algún motivo tienes una mezcla que guste a los mosquitos, estarás sufriendo el problema de ser perseguido por ellos en mayor medida.

Colores.

¿Vistes mucho de negro? Se ha demostrado por medio de la observación que los mosquitos adoran el color negro. Les atrae y por lo que si estas vistiendo así en una reunión, es probable que te pique a ti.

Hasta el momento no se sabe porque sucede esto, solo que pasa. Por lo que si te andan picando mucho, sería un motivo justificado para probar nuevas prendas de vestir, ponerte más colores.

Vapor y calor de agua.

Una vez más, cada cuerpo emite un poco de vapor de agua y tiene calor. Pero eso varía de persona a persona, cada uno alcanzará distintas temperaturas. Por lo que podemos llegar a ser agradables para unos u otros.

Incluso hay gente que piensa que algunas combinaciones de calor podrían terminar por alejarlos. Pero al final, lo importante es que dichas emisiones de vapor podrán ser la causa de ser tan picado por los mosquitos.

Durante el embarazo

Se ha notado que durante el embarazo, personas que antes no tenían problemas con los mosquitos se vuelven más atractivas de ser picadas. Por lo que si te encuentras en esa situación, sabrás uno de los posibles motivos.

Se piensa que la razón de ello es que durante esa etapa aumentan significativamente las emisiones de dióxido de carbono, así como un aumento del olor corporal. Lo que hace a las mujeres más atractivas de ser picadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *