El hurón del ártico, ¿existe en realidad? Explicación de lo que sucede

El hurón es un animal muy conocido y que a varias personas les gustan. Es posible que los hayan visto en fotografías, películas o caricaturas, porque es probable que en vivo no. Pero al menos tenemos la seguridad que existe.

Pero, ¿sabías que hay otra especie que todavía esta en duda sobre si es real o no? Este es el caso del hurón del ártico, que es una versión muy llamativa de este animal. Pero que genera dudas sobre su existencia.

¿Cómo es el hurón del ártico?

El hurón del ártico es una leyenda urbana en realidad.

No son pocas las personas que afirman haberlo visto en alguna ocasión. Y quienes lo hicieron afirman que en términos generales es similar a un hurón convencional. Pero en color totalmente blanco, para poder vivir entre la nieve y el frío.

Curiosamente, por su nombre uno diría que es únicamente capaz de ser visto en el ártico, pero la realidad es que existen reportes que lo ubican en sitios alejados de él. En donde el frío es lo único constante.

Su cuerpo es similar al de un hurón convencional, de forma alargada. Y se piensa que podría tener una buena cantidad de grasa por debajo de su piel, ya que de esta forma podría protegerse ante los climas extremos.

Y no es porque se haya podido analizar el cuerpo de un hurón, sino que es lo normal en este tipo de animales que viven en climas tan extremos.

Leer Más:  ¿Puedo tener un armadillo como mascota o tendría algún problema?

Por el tamaño que tiene tentativamente podría pesar entre los 2 a los 7 kilos, variando esto dependiendo de su tamaño, edad o sexo.

¿Pero en realidad existe? Conoce al hurón albino y armiño.

Pues bien, como habrás notado por la descripción anterior mucho de lo que se dice de este animal son suposiciones o datos que no parecen estar respaldados.

Y que es hasta el día de hoy no existen pruebas irrefutables de la existencia de él. Ha sido más a base del boca a boca que se ha “creado” esta especie, por lo que existen personas que están seguras que en realidad existe.

También existen muchas publicaciones fraudulentas que afirman tener algunos en existencia, cuando no existe formalmente esa especie. Pero algunos han visto fotos, ¿entonces, que eran esos animales?

Por lo regular se confunde con el hurón albino, el cual como indica su nombre tiene un pelaje totalmente en blanco.

Estos poseen unos ojos rojos y no tienen que vivir en el ártico o sitios fríos. Su pelaje es blanco precisamente por esa condición de falta de melanina. Esto también les ha acarreado que tengan diversos problemas de salud.

Otro animal con el que se confunde a propósito es con el hurón armiño. El cual es blanco y también puede llegar a vivir en lugares fríos. Pero es la mitad de pequeño de un hurón, con el hocico alargado y la cola terminando en negro.

Entonces, ¿no puedo comprar un hurón del ártico?

No, porque como ya se estableció, no existe formalmente por lo que no puedes obtener uno para tener en casa. Si ves fotografías en alguna publicación es probable que quieran engañarte o estén ofreciendo un hurón armiño  o albino.

Leer Más:  El cerdolí: origen, características y porque es una amenaza ambiental

Al final, este hurón es una creación que se ha hecho famosa por los rumores. Pero en conclusión, no existe y no podrás encontrar ninguno en la vida real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *