¿Cómo hacer que un loro vuelva a su jaula si se salió? Sin lastimarlo

A nuestro loro le deberíamos tener asignada una jaula bastante cómoda. A fin de cuentas él pasará la mayor parte de su día en el interior, pero no dejará de buscar salir de ella. Y en alguna ocasión lo puede llegar a lograr.

Entonces, lo tendremos volando por la casa intentando escapar. Puede volverse un poco complicado intentar atraparlo, por lo que aquí tendrás algunos consejos para lograr atraerlo para meterlo en la jaula.

Formas de regresar un loro a su jaula.

como hacer que un loro vuelva a su jaula si se salió

Hay que tener cuidado de no lastimarlo en el proceso, por lo que las ideas aquí expuestas son para hacerlo de forma asegura.

Lo primero que debes tomar en cuenta que lo mejor que puedes hacer es lograr que vuelva por su propia decisión. Ya que atraparlo puede ser complicado al estar volando de un lado a otro por los techos.

No, deberás hacer que sea básicamente su idea, por lo que lo mejor es lograr que sea atractivo para ella regresar. De esta forma evitarás también que tenga un concepto negativo de su propia jaula.

Ponla en un lugar por donde pueda pasar y ponle comida dentro, ten paciencia. Ya que llegará el momento en que tenga hambre. Si puedes cerrar la puerta para reducir su paso a un solo cuarto, mucho mejor.

Algunas personas usan el método de tirarle una cobija, y si bien puede resultar porque lo atrapas, corres el riesgo de lastimar sus alas. De hecho cualquier método que uses para poder “derribarlo” es peligroso.

Lo que puedes intentar hacer es acercarte con mucha calma y extenderle un dedo. Esto lo verá como una invitación para treparse y por naturaleza lo hacen. Les gusta y por eso se tienen palos y percheros en su jaula.

Recuerda: debes hacer que la jaula sea un buen lugar, reforzarlo de manera positiva. Incluso deberías dejarlo salir de vez en cuando, para acostumbrarlo a los paseos y que el lugar para volver es su jaulita.

¿Por qué el loro intenta escapar con desesperación?

Es normal que estas aves quieran salir, ya que para ellas es básicamente estar aprisionadas. Por lo que las razones para querer escapar son:

  • Se siente abrumado por los tiempos prolongados que pasa en el interior, por lo que busca algún tipo de distracción. Y buscará la mínima oportunidad para salir o incluso intentar abrir la jaula.
  • Esta aburrido, que puede sonar parecido a lo anterior, pero en este caso simplemente se ha cansado de no hacer nada. Por lo que estará buscando salir a entretenerse, consíguele juguetes.
  • Se siente mal, por lo que no se aguanta estando ahí atrapado, ¿Nunca te has sentido mal y con ganas de salir a dar una vuelta? Es su mismo caso, en donde se desesperará por estar ahí guardado.
  • ¡Tal vez tenga hambre! No lo has alimentado lo suficiente o su comida no le gusta. Un motivo suficiente para intentar escapar para buscar algo de comida.
  • Es demasiado pequeña la jaula, tanto así que le ha dado claustrofobia estar en ese sitio. Por lo que estará buscando constantemente salir para darse una vuelta.

En conclusión, la jaula no es el espacio que lo hará más feliz. Por eso es justo permitirle dar una vuelta en espacios controlados. Y que volver a casa sea un momento contento, como poder comer un aperitivo.

Nunca nos enojemos con él por haber escapado, eso hará que quiera huír más. Con paciencia lograr que por su propia decisión regrese a su jaula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.