Teorías y razones de porque los wombat hace popo cuadrada

Los wombat son animales que cada vez se hacen más conocidos y populares. Todo porque son bastante tiernos, lindos y a la gente incluso le gustaría tener uno. Estos son marsupiales originarios de Australia, pero queridos ya a nivel mundial.

Hay varias curiosidades alrededor de ellos, pero una de las que sorprende más es saber que su popo es cuadra. Y es que todos conocemos las formas tradicionales, pero pensar en una cuadra resulta al menos curioso.

Porque los wombat hacen popo cuadrada.

porque los wombat hace popo cuadrada

El wombat a primera vista pareciera un oso de tamaño pequeño. Y apenas te acerques a ver su curioso rostro, lo más seguro es que terminará por robarte el corazón. Pareciera que están sonriendo de forma bondadosa.

Ahí, podemos ver como asoman unos dientes que te recordarán a los de un roedor. Pero estos son bastante más grandes y rechonchos. Alrededor de un metro de altura, pesando unos 35 kilos y armados con unas garras bastante potentes.

Para resolver el misterio de la caca cuadrada, es bueno revisar su alimentación:

Ellos comen todo tipo de hierbas que encuentren. Es decir, son básicamente herbívoros, muy pacíficos en ese respecto. Simplemente, van comiendo la hierba que van encontrando, por lo que parece no haber ningún misterio detrás.

La evolución, clave de la caca cuadrada del wombat.

Es probable que lo primero que hayas pensado es que el recto del wombat tiene forma cuadrada, por lo que termina por tomar esa forma. Pero no es así.

Ellos hacen popo que son pequeños cubos de dos centímetros cuadrados, haciendo unos 4 o 5 por sesión. El detalle es que ellos pueden defecar incluso más de 100 veces durante el día, una cantidad bastante alta a comparación de otros seres vivos.

El motivo por el que lo parece resultarles útil, es que ellos al terminar por tomar los pequeños cubos y apilarlos. Gracias a la forma cuadrada que tiene, es mucho más fácil poner uno sobre otro.

A fin de cuentas, si no fuera sencillo de manipular, su hogar pronto quedaría convertido en un montón de popo que les haría difícil vivir ahí. Imagínate cada wombat defecando más de 100 veces en uno mismo lugar.

Así pueden apilarlo y cambiarlo de lugar.

¿Se conoce la explicación exacta?

A decir verdad, hasta el momento se desconoce la explicación de porque sucede esto. Revisando el cuerpo de algunos wombat, se ha visto que en su interior el excremento viene líquido y en el final del intestino grueso se vuelve sólido.

Es decir, por dentro no tiene una forma cuadrada ni mucho menos. Existen estudios buscando que otros animales realicen sus heces de forma cuadrada, para realizar comparación, pero no ha tenido éxito.

Los woombat (o también llamados uombats) son animales curiosos hasta en su forma de ir al baño. Y no deja de ser una gran curiosidad, que simplemente terminará por sacarnos una sonrisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.