¿Cuáles son los tiburones más grandes del mundo?

Los tiburones tienen fama de ser de los animales más peligrosos del mundo. Son muchas las películas que los han retratado como uno de los grandes villanos del mar, por lo que mucha gente les tiene miedo.

Pero es por eso que debes conocer la verdad sobre los tiburones. Lo que si es verdad es que son animales muy grandes, que pueden intimidar bastante. ¿Cuáles son los tipos de tiburones más grandes que hay en el mar?

Conoce los tiburones más grandes del mundo.

El tiburón tigre

tiburones más grandes del mundo

Desde su nombre puede llegar a causar un gran temor, al relacionarlo con los feroces tigres. Y no es para menos, ya que posee una enorme fila de dientes, los cuales siempre están asomados. Resulta muy amenazante estar frente a uno.

Es un cazador nato, pero sobre todo de noche. En donde busca presas como focas, peces e incluso puede atacar a otros tiburones. Las rayas que se encuentran en su lomo son el principal causante de tener ese nombre.

El tiburón blanco.

tiburón blanco

De entre todos, este posiblemente sea el más fuerte. Se hizo famoso gracias a las películas de la serie Tiburón entre los 70 y 80. Que lo convirtieron en uno de los depredadores más temidos entre las personas que van hacia el mar.

Las hembras pueden medir hasta 6,5 metros, mientras que el macho unos 4 metros. Ellas son claramente más grandes, pero en términos generales son enormes. Raramente atacaran a una persona, a no ser que haya una confusión o se sientan amenazados.

Tiburón martillo gigante.

tiburón martillo gigante

Desde su nombre mismo nos avisa que será una especie de enorme tamaño. Lo más llamativo que posee es su cabeza en forma de T. Al final de ella, es donde podemos ver sus orificios nasales y sus ojos, lo que le da un aspecto muy peculiar.

Pueden medir entre 4,5 metros y 5,5 metros. Algo muy característico de ellos es lo buen rastreadores que son. Que pueden llegar a detectar una gota de sangre a más de un kilómetro y medio de distancia.

Tiburón peregrino.

tiburón peregrino

De entre todos los escualos, este sería el segundo lugar en cuanto a tamaño. Puede llegar a medir unos 10 metros de longitud, pesando unas 4 toneladas. Y lo que puede causar verdadero temor es su enorme boca, que puede dar miedo.

Pero nada más alejado de la realidad, es completamente inofensivo. La cual abre para poder alimentarse de pequeños seres y sobre todo plancton que entre. Puede intimidar, pero su especie no es de ataque.

El tiburón ballena.

tiburón ballena

Las ballenas son de los animales más grandes del mundo. Un tiburón llamado así entonces debe ser enorme. Y lo es, es el más grande de todos con una longitud promedio de 12 metros, siendo el tiburón más grande.

Es de agua fría y suele estar en las profundidades del océano. Y no hay que temerle, ya que a parte de ser difícil de ver, no es carnívoro. Se alimenta de forma pasiva de todo lo que hay en el mar, no es peligroso.

Los tiburones sin duda son animales que nos despiertan mucho la imaginación. Y como habrás notado, que sean grandes no quiere decir forzosamente que sean peligrosos.

Incluso, las especies más grandes resulta que son completamente inofensivas para las personas. El cine los ha convertido en grandes villanos, pero no son más que otro animal en busca de su alimento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *