Los 5 tipos de mosquitos más comunes en el planeta

El mosquito es uno de los animales más detestados por los seres humanos. Razones no faltan, son bastante molestos con el zumbido que realizan, así como estar picándonos. Pero no es solo lo molesto que puedan ser.

También transportan toda clase de enfermedades que incluso pueden ser mortales. Aún así, debes saber que no existe un solo tipo de mosquito, sino que podemos encontrar de varios y que poseen diferencias entre ellos.

Conoce los distintos tipos de mosquitos.

Existen una enorme cantidad de tipos de mosquitos en el planeta

Aquí encontrarás una lista.

Mosquito de fiebre amarilla.

De nombre científico Aedes aegypti, es un mosquito que puede ser encontrado a lo largo de todas las zonas tropicales de América. Es muy común y temido, ya que gracias a él se pueden transmitir enfermedades como chikungunya y dengue.

Como dato curioso, este tipo de mosquito esta casi extinto por completo en Europa. Por una disminución de los lugares de producción y también por el uso de insecticidas DDT en lugares clave.

El mosquito tigre.

De nombre científico Aedes albopictus, este toma su nombre por la ornamentación que posee. En donde podemos encontrar entre su cuerpo totalmente negro, un poco de ornamentación blanca dando lugar a parecer un tigre.

También es peligroso por transmitir todo tipo de enfermedades, además que este si puede ser encontrado básicamente en todo el mundo. Otra característica que posee es tener una alta resistencia a los cambios de temperatura.

Leer Más:  Que son animales digitígrados y algunos ejemplos

Mosquito de la casa del sur

De nombre científico Culex quinquefasciatus tiene su principal origen en India, país en donde es bastante común. Y la gran urbanización que se ha sufrido es uno de los principales causantes de su rápida propagación.

Se reproduce muy fácil en sitios de agua sucia, siendo que durante las noches acostumbra entrar a las casas a chupar la sangre. Durante el día es habitual verlos en reposo, siendo por lo tanto una especie nocturna.

El mosquito Anopheles.

Puede encontrarse en básicamente todo el planeta, estando dividido en más de 400 sub especies. Es conocido por transmitir enfermedades, siendo uno de los grandes responsables de la transmisión de la malaria en el mundo.

Una característica es que pone sus huevos en el agua y estos ahí es donde se desarrollarán. Ya que poseen una especie de flotadores que les permite mantenerse en la superficie, hasta que nazcan y haya más mosquitos.

Mosquito Culex.

Podría llamarse también mosquito común, conocido también como trompetero. De nombre científico Culex pipiens, puede multiplicarse muy fácil con un poco de agua estancada, por lo que en un descuido podríamos tener una zona llena de ellos.

Como pasa con otras especies de mosquito las hembras son las que pican. Lo requieren porque es vital para poder completar su ciclo de reproducción, por lo que es muy común los continuos rebrotes en cualquier momento.

Clasificar todos los tipos de mosquitos es difícil porque existen incluso algunas especies desconocidas por el ser humano hasta la fecha. Pero estos son los más comunes, que por lo regular harán esas noches mucho más difíciles por no dejarnos dormir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *