¿Se puede tener una ardilla como mascota, es buena idea?

¿Se puede tener una ardilla como mascota? ¿Es esto una buena idea? Si existen estos animales cerca de tu hogar, es bastante probable que te hayas topado con una. O viendo películas o documentales, las encontraras muy bonitas.

Entonces, haya llegado a ti el pensamiento que sería genial tener una en tu casa. Pero aquí es donde deberías hacerte una segunda pregunta, ¿es ideal tenerla en casa como mascota? ¿Es posible domesticarla?

Características de la ardilla como mascota.

ardilla como mascota

Son mamíferos muy alegres y bastante activos. Seguramente eso es lo que nos atrajo en primer lugar, porque se les ve muy bonitas yendo de aquí para allá. Uno pensaría que por su naturaleza silvestre es imposible de domesticar.

Pero no es así, en realidad con el amor y cuidados adecuados puede ser una buena mascota. Aunque si es verdad que mientras más edad tenga, será algo más difícil el poder cambiar sus costumbres.

Algunas características que no debes olvidar son.

  • Pueden llegar a ser muy mordelonas. Si se asustan, es bastante probable que terminen por intentar morder a quien la hizo sentir mal. Es por eso que se deberá tener cuidado al dársela a niños, porque ellas podrían defenderse.
  • Mientras mayor la hayas adoptado, más probabilidad es que conserve su lado salvaje. Incluso domesticado, siempre habrá un momento que tenga un comportamiento incontrolable.
  • Son bastante ruidosas e inquietas. No vayas a pensar que estará simplemente en una esquina comiendo nueces, en realidad les gusta estar chillando todo el tiempo. Piénsalo antes de adoptar, si no aguantas este ruido.
  • Es un animal que le gusta trepar árboles, correr y escarbar. Es por eso importante comprarle una jaula relativamente grande, de al menos 90x110cm. Más pequeña, terminará por sentirse demasiado atrapada y asfixiada.
  • Es un animal diurno. Por lo que si vas a realizar actividades con ella, cuida que se durante el día. Ella duerme durante la noche, por lo que si no intentas cambiar sus costumbres, es básicamente igual que un ser humano.
  • Recuerda que una vez domesticada, ya no la puedes regresar a la naturaleza. Les es difícil reintegrarse nuevamente, o peor aún, si la llevaste desde muy pequeña, lo más probable es que vaya a morir de hambre.

Como adoptar una ardilla.

Es llamativo ahorrarse algo de dinero y tratar de capturar una ardilla que se encuentra corriendo por el bosque. Y si bien esto es posible, también sería escoger el camino más duro. Es un animal demasiado acostumbrado a su forma de vida.

Lo más razonable es adoptar una de un criador de ardillas. Y si la consigues con una edad que ronde los 2 meses, mucho mejor. Será bastante más fácil que se adapte a ti y a tu hogar, pues no conocerá otra cosa.

Es muy importante además llevar una ardilla que haya sido vacunada y en general que no se encuentre enferma. De lo contrario, podría llevar a casa enfermedades como rabia y otras, que pueden contagiar otros animales o a los dueños.

Alimentación de la ardilla.

Es un animal que requiere cuidado. Es verdad que hay mascotas que puedes dejar mucho tiempo sin atenderlas, pero no es el caso de las ardillas. Requerirán que diariamente te encuentres atendiendo sus necesidades.

Una recomendación es conseguir un comedero para conejos, les puede servir de igual manera. Si inicialmente no entiende como utilizarlo, déjalo junto con un plato de comida, pero insiste en dejar el comedero.

adoptar una ardilla

Alimentación cuando es bebé.

Si te llevas una ardilla muy pequeña a casa, la alimentación será leche por medio de una jeringa. Trata esto con un veterinario y, de ser posible, no te lleves una ardilla tan joven a casa, necesita estar con su madre.

Alimentación ardilla adulta.

En las tiendas de mascotas ya se puede conseguir comida para ardillas. O en su defecto, puedes comprarle la que se proporciona a las cobayas. Pregunta al experto donde adquiriste la ardilla sobre más consejos.

Dale una amplia variedad de alimentos, ellas comen nueces, frutas, verduras, flores, y algunos insectos. No caigas en el error de alimentarlas solo con nueces porque ves en las películas que eso comen, sería demasiada grasa para ellas.

Como verás, es un animal que puede ser domesticado perfectamente. Pero con la condición de haberla llevado desde muy pequeña a tu casa.

En realidad es un animal muy sociable, por lo que tenlo con la gente. Y también uno muy curioso, por lo que cuida que no vaya a morder algo tóxico o se ponga a destruir cosas en tu casa.

Pero verás que tener una ardilla como mascota es una gran idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *