¿Hasta que edad crecen los gatos y pueden considerarse adultos?

¿Hasta qué edad crecen los gatos? ¿En qué momento pasan de ser unos hermosos cachorros hasta volverse un adulto fuerte y confiable? Muchas personas quisieran tenerlos siempre como esos gatitos lindos.

Pero como todo ser vivo, terminarán por crecer.  Los mininos pasarán por varias etapas de crecimiento, tendrán cambios tanto físicos como de temperamento.

En este artículo conocerás en que momento termina por volverse un adulto pleno, etapa en la que alcanzó la madurez plena.

¿Hasta qué edad dejan de crecer los gatos?

hasta que edad dejan de crecer los gatos
El crecimiento principal de un gato pasa en los primeros 12 meses.

Debes tomar en cuenta que los cambios entre cada raza pueden terminar por variar levemente en cuanto al tiempo. Pero en promedio, todos los gatos tienen los cambios más o menos en los mismos momentos.

El crecimiento en los gatos es bastante acelerado, si lo comparamos con otros animales. En solo medio año pueden terminar por alcanzar la madurez su cuerpo. Por ejemplo, las gatas en ese momento empiezan a tener celo y posibilidad de embarazarse.

Lo terminarás por ver alcanzar su plenitud de tamaño en un periodo de alrededor de 10 meses. En todo este tiempo, sus músculos y huesos alcanzarán el tamaño con el que permanecerá el resto de su vida.

Con esto te darás cuenta que darle una alimentación adecuada y saludable es vital desde los primeros días. Tienes menos de un año para que al gato alcance la edad adulta, por lo que una buena alimentación es vital.

¿Cuáles son las etapas de crecimiento del gato?

Cachorro bebé.

Esta etapa sucede durante el primer mes de vida. En ese tiempo, es esencial que el gatito permanezca junto a su mamá. En caso de no ser posible, necesitará muchos cuidados especiales.

Necesita que lo alimenten así como las características especiales que le da su calor corporal. Si pudiéramos evitar separarlos, sería lo mejor para su salud y sentar las bases de un crecimiento saludable.

Infancia

Recuerda que los gatos crecen muy rápido. Por lo tanto, esta etapa para nosotros pasará entre el primer mes de vida y el segundo. Es un tiempo en el que termina por tener un poco de separación de su madre.

Y lo que quiere es descubrir el mundo, por lo que será una etapa de curiosidad máxima. Estará detrás de todo lo que se mueva y siempre buscando jugar con todo. Déjalo tener una infancia feliz.

Pre adolescencia.

En esta etapa, comprendida desde el tercer mes hasta el sexto, es otro con grandes cambios para nuestro animal. Es una etapa en la que tendrá algo más de experiencia y un cuerpo con más equilibrio para correr y jugar.

El apego que tenga contigo será menor. Piensa como exactamente como la actitud que toman los jóvenes cuando están a punto de entrar a la adolescencia.

cuando los gatos se vuelven adultos
Un gato deja de crecer y se vuelve adulto al año.

Etapa adolescente.

A los 6 meses, pueden decirse que son adolescentes. Su principal característica es que durante esta etapa ya pueden reproducirse.

Esta es la etapa de la pubertad, por lo que si tienes la idea de castrar al gato o algo similar, lo mejor que puedes hacer es antes de llegar al medio año de vida.

Adulto.

Al llegar al año, ya se considera que es un adulto. Sigue siendo bastante joven en realidad, por lo que todavía lo puedes sorprender con bastantes comportamientos juguetones.

Pero en términos generales, a partir de este momento empezará a ser más tranquilo y calmado. Se acabó esa eterna curiosidad por todas las ramas que se muevan.

Los gatos dejan de crecer luego de cumplir su primer año, o al menos, de tener cambios tan drásticos. Ya tendrá el cuerpo en tamaño más o menos como lo tendrá toda su vida.

Su vida puede extenderse hasta los 25 años en promedio. Pero a partir del séptimo año, entrarán en la etapa de vejez. Por lo que verás nuevos cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *