¿Cuáles fueron los animales que trajeron los españoles a América?

Antes de la llegada de los españoles al nuevo mundo, muchas especies que para nosotros son muy comunes de ver, no existían en esta región del mundo.

Para los pobladores del antiguo continente americano resultaron en toda una sorpresa, pues estaban conociendo toda una fauna nueva. ¿Quieres saber cuáles son?

Lista de animales que trajeron los españoles.

animales que trajeron los españoles

Los caballos.

Un animal tan común para nosotros era un completo desconocido para los indígenas de aquel tiempo. Por el tiempo que ha pasado, pocas son las historias que han llegado hasta nuestros días de tiempos de la conquista.

Pero se ha narrado como los caballos fueron un factor de victoria para los españoles, gracias a que tenían una mejor movilidad. Y por supuesto, a eso hay que unirlo a la sorpresa que tenían los pobladores de aquella época.

Los cerdos.

El cerdo y su jamón son parte de la dieta común de muchas personas hoy en día. Pero para los americanos fue toda una sorpresa, no existía un animal similar. Para los españoles, era una gran fuente de alimento.

Por eso llevaban consigo una buena cantidad de animales, que les servían de reserva para alimentación. Gracias a ello se propagaron y hoy en día son un alimento básico para las personas del continente.

La vaca.

La fuente de leche por excelencia hoy en día, fue un animal inédito en el nuevo continente. Al igual que con los cerdos, los españoles trajeron con ellos una buena cantidad de estos animales como reserva.

Así podían tener leche para preparar sus alimentos. Con el paso del tiempo, la vaca terminó por ser parte de los hogares de todos los americanos. Pero que durante la era prehispánica, se desconocía su existencia.

Perros

Los caninos eran principalmente compañeros de cacería. Un compañero inseparable que dejaban se internara en las selvas, para poder traerles presas y también servir como arma de intimidación ante sus enemigos.

Al permanecer en el continente, terminaron por ser un problema para algunas de las razas locales. Y con el tiempo, fueron mezclándose con ellas, terminan con variaciones. Muchos que se escapaban, terminaban siendo perros salvajes.

Los gatos.

Cumplían más o menos la misma función que tienen hoy en día: eran de las mascotas favoritas de los conquistadores. Y al venir al nuevo mundo, se trajeron a varios de ellos como acompañantes, por lo que poblarse solo era cuestión de tiempo.

Tuvieron un impacto significativo en el ecosistema de la región. Sobre todo porque terminaron siendo un depredador nuevo para algunas de las especies de aves locales, que desconocían como defenderse de ella.

Gallinas y pollos.

Otro animal que era gran parte base de la alimentación española. Trajeron enormes reservas con ellos, porque estaban acostumbrados a que comerían pollo en cualquier momento. Y así fue como se introdujo.

Con el tiempo, terminaron siendo moneda de cambio con los locales. Y gracias a su excelente sabor y fácil crianza, no fue difícil que con el tiempo el consumo de gallina se masifique por todas partes.

Oveja.

La oveja es otro animal que hizo su aparición con los españoles. Es verdad que puede aprovecharse su carne y otros recursos, pero más que nada su lana. Con la que podían realizarse una gran cantidad de ropas.

Su llegada introdujo toda una nueva serie de posibilidades para los lugareños. Su cuidado y explotación con el tiempo fueron agregándose a la vida diaria.

La llegada de los españoles a América fue todo un cambio de vida para los lugareños. Fueron conquistados en muchísimas maneras, cuyas consecuencias hasta el día de hoy podemos percibirlas.

Estudiar la historia de los animales siempre resulta fascinante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.